domingo, 15 de enero de 2017

El catálogo de Kawasaki estaba repleto de motos tipo naked, ahora la marca nipona anuncia una más, la Z1000 R Edition 2017. Este nuevo modelo está basado en la Z1000, pero con el sistema de frenos y el de suspensiones mejorado. Además, el motor ha sido revisado para poder cumplir la normativa Euro 4. Estará disponible en los concesionarios oficiales en el mes de diciembre.
Como ya hiciera Yamaha en el pasado Salón de Colonia al presentar una variante mejorada de MT-10, la MT-10 SP, Kawasaki ha hecho lo propio con su Z1000 y la ha dotado de mayor tecnología para crear la nueva Z1000 R Edition 2017. 
Uno de los principales cambios de esta variante está en las suspensiones. El nuevo modelo lleva incorporado un amortiguador trasero Öhlins S46DR1S con ajuste de precarga remoto. Delante, se mantiene la misma horquilla Showa que la de la Z1000, pero se le han revisado los ajustes.
Otra de las mejoras que tiene está en los frenos, más concretamente en el delantero: ahora lleva dos discos Brembo de 310 mm dotados de ranuras laterales para mejorar la refrigeración. Las cuatro pinzas monobloque también son de la misma marca italiana, concretamente las Brembo M50.

El motor también ha sido objeto de cambios para poder superar la nueva normativa de emisiones Euro 4.  Kawasaki asegura que estas modificaciones no han afectado a las prestaciones del motor, por lo que sigue desarrollando una potencia de 142 CV a 10.000 rpm. En cuanto a la electrónica, se han revisado los ajustes de la unidad de control de motor (ECU) para que la entrega de potencia sea más suave que en la Z1000. Además, se le ha incorporado un indicador de marcha engranada en la instrumentación.
Este nuevo modelo estará disponible en el mes de diciembre y se podrá comprar en dos colores diferentes: negro brillante metálico o gris carbono, junto a unos gráficos con toques fluor y verdes, el logo Z en relieve y detalles adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario