viernes, 10 de febrero de 2017

KAWASAKI Z-650

El nicho de mercado de media cilindrada es uno de los más importantes dentro del sector de las dos ruedas y, buena prueba de ello, es la proliferación de versiones que cumplen la normativa para ser conducidas con el carnet A2. Jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres que buscan una motocicleta versátil, funcional y a buen precio, tienen actualmente opciones para dar y tomar. En este sentido, Kawasaki ha tenido desde 2005 un buen estandarte en la ER-6n, una naked de dos cilindros y que pronto se convirtió en una de las más interesantes de la gama. Lo tuvo difícil pocos años después ya que su hermana mayor la Z 750, se llevó el gran protagonismo en nuestro país, siendo la motocicleta más vendida durante mucho tiempo. 
Llegados a este punto y tras un par de actualizaciones durante los 11 años en el mercado, la ER-6n pasa denominarse Z650. No es un simple cambio de nombre, más bien es una evolución hacia un lado, digamos, más deportivo, próximo al de sus hermanas mayores las -también nueva- Z900 o las Z1000 y Z1000 R que componen el resto de la gama Z de media y gran cilindrada. En este caso, nuestra protagonista, manteniendo el esquema mecánico de su predecesora, supone un ligero paso adelante en cuanto a la estética, pero aún más en cuanto a la reducción de peso. 
Cabe destacar que no han querido arriesgarse o cargarla de electrónica, o mejor dicho controles electrónicos, siendo una motocicleta en la que tan sólo encontraremos el obligatorio ABS como elemento de seguridad. Quizás un poco a la par de su rival más directa, la Yamaha MT-07 y que los responsables de Kawasaki se han puesto como objetivo directo a batir. La misión o, mejor dicho, la labor está hecha y en los próximos meses veremos cómo se traduce en ventas.
                                  Kawasaki   Z650 2017                                        
Por lo pronto, están muy contentos con las unidades solicitadas en Europa por los concesionarios, más de 12.000, cifra nada descabellada si consideramos el repunte o crecimiento que los mercados están mostrando actualmente. En nuestro país la Z650 se venderá en tres diferentes colores a un precio de 6.960€. También habrá multitud de accesorios y dos packs, Touring y Sport.

miércoles, 8 de febrero de 2017

KTM-790 DUKE

Otra de las novedades que KTM ha mostrado en su stand en Milan es el prototipo 790 Duke. Lleva un motor que los ingenieros austriacos han creado de cero: un bicilíndrico en paralelo de 790 cc al que han denominado LC8c (esa última “c” se refiere a “compacto”). Aunque la marca no ha avanzado cuándo tiene pensado sacar el modelo a la venta, desde KTM han asegurado que "contará con la mejor electrónica existente hasta la fecha", destacando una asistencia a la conducción de nueva generación, conectividad integrada, diferentes modos de conducción, control de tracción personalizable, cambio rápido quickshifter o un nuevo acelerador "ride by wire". Algo novedoso en este prototipo, es la utilización de una impresora 3D par la fabricación del escape y de las pletinas de dirección.
KTM 790 Duke